PARASITISMO:Es una interacción biológica (relación) entre dos organismos, en la que uno de los organismo (el parásito) consigue mayor beneficio que el otro (huésped). El parasitismo puede ser considerado un caso de depredación o consumo. Algunos animales parásitos serían: las sanguijuelas, las lombrices de tierra o los gusanos.
PIRÁMIDE TRÓFICA:Es un modo de representar las relaciones tróficas, las relaciones entre los productores, los descomponedores y los consumidores que forman los diferentes niveles tróficos o alimenticios que se dan en un ecosistema donde cada nivel trófico se representa con un rectángulo que es proporcional al número de individuos que le pertenecen y a su biomasa.
POBLACIÓN:Es un conjunto de organismos de una misma especie que habitan en un área más o menos definida y que comparten los mismos alimentos. No es necesario que para formar una población haya organismos de diferentes especies o que una especie se divida en dos poblaciones. Por ejemplo, una población de pelícanos.
PRODUCTORES:Son los organismos capaces de captar y aprovechar la energía solar para transformar sustancias inorgánicas en energía química. A este grupo pertenecen los organismo autótrofos: plantas y algas fotosintéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario